Código de Conducta

1. INTRODUCCIÓN

1.1 PERFIL DE LA EMPRESA

MSC Terminal Valencia es la Terminal dedicada a la manipulación de contenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC), segunda naviera en el ranking mundial. Su ubicación estratégica (a 350 Km de Madrid) y su dotación en infraestructuras, hacen de ella una de las principales plataformas de la naviera en el mundo y la más importante en el Mediterráneo Occidental. La Terminal es, por un lado, una plataforma logística ideal para la distribución de los tráficos de transbordo entre los 5 continentes, con énfasis en los tráficos para África, Sudamérica y EE.UU., y por otro lado para recibir y embarcar los contenedores de importación y exportación. MSCTV opera regularmente los mega buques que cubren las rutas entre Extremo Oriente, el Mediterráneo y el Norte de Europa, ajustándose a las estrictas exigencias de tiempo y eficiencia que requiere la Naviera. La compañía comenzó a operar en el Puerto de Valencia en octubre de 2006 como parte del grupo Terminal Investment Limited (TIL), con sede operativa en Bergen Op Zoom, Países Bajos. Los últimos datos de TIL contemplan una cartera de 29 terminales a nivel mundial, ubicadas en 18 países en los 5 continentes, con un volumen en torno a 20 millones de TEUS manipulados anualmente. Actualmente el grupo está involucrado en el desarrollo de nuevos proyectos en diversos puntos geográficos. A partir del año 2000, MSC apostó decididamente por el puerto de Valencia para concentrar de manera significativa sus tráficos. La irrupción de los contenedores de transbordo ha sido clave para mantener la conectividad del recinto valenciano y ha contribuido decisivamente al crecimiento y posterior estabilización de la actividad en los últimos años.

LA MISIÓN de MSCTV es ofrecer un servicio impecable en el Puerto de Valencia a la naviera MSC y a las otras navieras que operan en los servicios regulares de MSC. Para llevarla a cabo se necesita:
        • actuar como una Terminal flexible
        • capacidad para reaccionar de forma ágil ante cambios en las prioridades operativas
        • mantener una productividad alta
        • reducir la estancia de los buques lo máximo posible

Para ello MSCTV dispone de maquinaria e instalaciones modernas, y procedimientos establecidos bajo el paraguas de un estricto plan de calidad y un sistema de gestión orientado a la excelencia en la operativa, que están sujetos a una revisión constante.

1.2 OBJETIVO

El objetivo de MSCTV es, dentro del marco de la ley y normativas aplicables, alcanzar los más altos estándares éticos dentro de la organización.

El Código de conducta de MSCTV establece los principios para los empleados y directivos a la hora de trabajar de una manera legal y ética, incluyendo el trato con los proveedores, clientes, servicios externos, otras terminales y entre los propios empleados. El fraude, falsificación o cualquier otra práctica ilegal están estrictamente prohibidos. El Código de Conducta es complementario y debe ser leído conjuntamente con el contrato individual de cada empleado, el Manual de Bienvenida de MSC Terminal Valencia y otras políticas y procedimientos que puedan ser adoptados para asistir en la implementación de los principios del Código de Conducta.

La compañía puede modificar el Código en cualquier momento para reflejar los cambios en la las leyes y regulaciones aplicables. No obstante, es responsabilidad de los empleados y directores, mantenerse ellos mismos informados y al corriente de cualquier actualización.

El Consejo de Dirección designa al Responsable de Recursos Humanos como Chief Compliance Officer (CCO). El CCO debe tener acceso directo al Consejo de Dirección de la Compañía y realizar informes periódicos de sus actividades. Además es responsable de implementar y supervisar el Código de Conducta y entregarlo al Consejo de Dirección para la aprobación de estas políticas y modificaciones del código de conducta. El CCO reportará al Consejo de Dirección cualquier violación de las leyes que se aplican o del Código por cualquier empleado o director y sugerirá al Consejo de Dirección soluciones inmediatas. El CCO no podrá establecer acciones correctivas sin el consentimiento previo del Consejo de Dirección.


1.3 ADHESIÓN AL CÓDIGO

Todos los directores y empleados se deben adherir a todos los aspectos del Código de Conducta y políticas de MSCTV.

Cualquier fallo de adhesión o cumplimiento con los principios del Código puede dar lugar a acciones disciplinarias hasta inclusive la finalización del contrato, pero también a acciones civiles o penales. Cualquier violación de la ley debe ser inmediatamente reportada al CCO (o al Consejo de Dirección para cuestiones que involucren al CCO a través del Director de Terminal).

Todos los empleados y directores reconocen que cualquier violación del Código puede no solo constituir una violación de sus obligaciones contractuales, sino además una violación de la ley.

2. REGLA FUNDAMENTAL

La finalidad del Código de Conducta no es cubrir todas las circunstancias o anticipar cada situación que pueda ocurrir, sino establecer, dentro de un contexto ético, los principios básicos y políticas del Código de MSCTV. Cuando sucedan situaciones no contempladas específicamente en este Código uno debe mantener los estándares éticos más altos observados en la industria. Situaciones que no estén cubiertas deben ser reportadas al CCO.

Para determinar si existe una situación no ética, las preguntas siguientes ofrecen un buen punto de partida:

        a. ¿Es esta acción legal y cumple con los procedimientos, políticas y cultura corporativa de MSCTV?
        b. ¿Se perjudicaría a MSCTV o a mí si esta acción fuera conocida?
        c. ¿Te gustaría que tus acciones fueran publicadas en la portada de un periódico?
        d. ¿Querrías que alguien actuara del mismo modo contigo?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, se considera que la acción no cumple con el Código de Conducta y si es relevante deberá ser reportada al CCO.

 

3. NORMAS DE COMUNICACIÓN

3.1 GENERAL

Todos los empleados y Directores tienen la obligación de reflejar en todo momento el compromiso de MSCTV a un apropiado comportamiento ético. Todas las comunicaciones deben ser correctas, precisas y conservar la reputación y los intereses de la compañía. Un fallo en la protección de la información puede causar daño a MSCTV o a su negocio.

Todos los empleados y directores deben proteger cualquier información confidencial de MSCTV, de sus socios y clientes. Ningún empleado o director de MSCTV puede publicar o extraer cualquier información confidencial o sensible, excepto cuando sea solicitado por ley o autorizado por la Dirección de MSCTV. Información confidencial o sensible incluye, pero no está limitado a, información sobre empleados, clientes, información relativa al trabajo que realiza cada empleado o directores, contratos, planes del negocio, proyectos, precios o cualquier otra información financiera.

3.2 REGISTROS

La precisión y el mantenimiento de los datos del negocio y financieros de MSCTV son cruciales y deben ser protegidos. Esto incluye no solo los informes financieros sino cualquier otro registro como por ejemplo informes de calidad, controles de presencia, relación de gastos y solicitudes como pueden ser de beneficios y Curriculum. MSCTV cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la preservación de documentos.

Para dar cumplimiento a ello, los empleados deben:

        • Registrar y clasificar siempre las transacciones en el periodo contable apropiado y en la cuenta y departamento correspondiente.
        • Nunca distorsionar la naturaleza verdadera de cualquier transacción.
        • Nunca falsificar ningún documento.
        • Nunca permitir a otra persona violar la ley, específicamente cuando se trata de evasión fiscal, o blanqueamiento de capitales.
        • Siempre justificar estimaciones y devengos con la documentación apropiada.


4. NO DISCRIMINACIÓN

MSCTV es una compañía que ofrece las mismas oportunidades a todos los empleados. Las lenguas oficiales de trabajo son el español y el inglés. La diversidad de los empleados y directivos de MSCTV es uno de sus grandes recursos y MSCTV está comprometida con favorecer un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso. MSCTV está firmemente comprometida en ofrecer oportunidades equitativas en todos los aspectos y no tolerará discriminación, acoso o mobbing de ningún tipo, incluyendo color, religión, género, origen, edad, discapacidad, creencias políticas, estado civil, orientación
sexual o responsabilidades familiares.

Cualquier empleado o directivo que tenga información acerca de una potencial violación en este sentido deberá reportarla inmediatamente al CCO.


5. ACOSO SEXUAL Y OTRAS CONDUCTAS ABUSIVAS

MSCTV apoya la dignidad fundamental de todos los empleados y directores. MSCTV no tolerará ningún comportamiento sexual, coercitivo, amenaza o explotación (incluyendo gestos, lenguaje o contacto físico).


6. PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

Todos los empleados y directores de MSCTV respetarán la privacidad de sus compañeros, clientes, proveedores y servicios externos. Deberán actuar en cumplimiento con las obligaciones legales y contractuales. No se podrá recoger, usar, procesar o mostrar ninguna información si el objetivo es ilegitimo, ilegal o no está autorizado.

7. EXPLOTACIÓN INFANTIL

MSCTV aboga por la prohibición de los trabajos forzados y cualquier forma de explotación o esclavitud. MSCTV se opone a la explotación infantil y cumple con las leyes y regulaciones aplicables. MSCTV actúa de forma consistente con La Convención de Edad Mínima (ILO Convention 138).

8. ASOCIACIÓN

MSCTV reconoce el derecho a la libertad de asociación y respeta el derecho de los trabajadores a elegir afiliarse o no a sindicatos o a otras organizaciones o asociaciones de trabajadores en cumplimiento con las regulaciones nacionales e internacionales.

9. SEGURIDAD, SALUD Y MEDIOAMBIENTE

MSCTV se esfuerza por proporcionar a cada uno de sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable, en línea con la regulación relevante en esta área.

MSCTV tiene un firme compromiso de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable tanto para sus empleados como para las personas que visitan sus instalaciones. Estos compromisos solo pueden llevarse a cabo con la sensibilización y cooperación de todos los empleados, quienes tienen la responsabilidad de seguir los procedimientos operativos de manera segura, velar por su salud y la de sus compañeros, mantener y utilizar sistemas del control de la polución viables, y seguir los procedimientos de seguridad y salud apropiados para el tratamiento de productos de desecho y contaminantes.

Es política de MSCTV cumplir tanto con la letra como con el espíritu de todas las normas aplicables en seguridad y medio ambiente, y desarrollar una actitud de cooperación con relación a inspecciones y oficiales de las agencias relevantes. Los empleados deben reportar a sus responsables cualquier condición en su entorno que perciban como insegura, malsana o peligrosa.

Está prohibido el uso de sustancias tóxicas, adictivas o ilegales en el trabajo y en las instalaciones de MSCTV. El uso de estas sustancias fuera del trabajo también puede ser susceptible de acciones correctivas por parte de la empresa si su uso conlleva una merma del desempeño del trabajo, afecta a la reputación de MSCTV o pone en peligro la salud o seguridad de otras personas.

10. SOBORNO Y CORRUPCIÓN

Nuestra matriz TIL está comprometida en llevar a cabo su negocio de una manera ética y honesta y cumple con todas las leyes y regulaciones anti soborno y anticorrupción en sus operaciones en todo el mundo.

MSCTV prohíbe cualquier forma de soborno o corrupción, para beneficio o recibido de cualquier tercera parte, pública o privada. Ningún director o empleado deberá, directa o indirectamente, prometer, autorizar, ofrecer o pagar cualquier cosa de valor (incluyendo regalos, viajes, hospitalidad, donaciones caritativas y empleo) a cualquier funcionario del gobierno o a cualquier otra parte, con el objetivo de obtener o retener negocios u obtener cualquier otra ventaja de manera indebida. Pagos indebidos no se pueden realizar ni directa ni indirectamente. Los empleados o directores no deben realizar, autorizar o facilitar un pago si creen probable que se produzca un soborno.

Por funcionarios del gobierno se entiende:

        • personas empleadas o en representación de un agente de cualquier organismo o entidad de los gobiernos nacionales, estatales o municipales de cualquier país.
        • personas empleadas o en representación de un agente de cualquier partido político u organización de campaña política.
        • candidatos políticos.
        • personas empleadas o en representación de un agente de cualquier organización internacional pública (como el Banco Mundial o las Naciones Unidas).
        • Los empleados de cualquier empresa comercial propiedad del gobierno o controlados por el gobierno y
        • Miembros de la familia de cualquiera de las personas identificadas arriba.

Un elemento de valor debe ser entendido en términos generales y puede incluir, por ejemplo, dinero en efectivo, regalos, regalos a familiares, tarjetas regalo, viajes, comidas, alojamiento, entretenimiento, préstamos, condonación de una deuda, favores personales, contribuciones políticas y caritativas, oportunidades de negocio, empleo y atención médica.

MSCTV prohíbe pagos de facilitación incluso mínimos a funcionarios del gobierno para asegurar la realización de funciones administrativas rutinarias. Partiendo de la base que los pagos de facilitación son a menudo ilegales en el país en el que se lleva a cabo, la política de MSCTV consiste en evitar estos pagos excepto cuando la salud y la seguridad de un empleado están en juego. Cualquier pago de facilitación debe ser primero aprobado por el CCO, excepto si la salud o la seguridad de un empleado está en riesgo, en cuyo caso el pago de facilitación debe notificarse al CCO tan pronto como sea posible
después de que el pago se haya efectuado.

El compromiso de MSCTV con las leyes de anticorrupción se extiende a las actividades de sus agentes, representantes y socios de negocios. Directores y empleados deben evitar cualquier situación que involucre a un tercero y que pudiera conducir a una violación de las leyes de anticorrupción aplicables. MSCTV llevará a cabo medidas anticorrupción con la debida diligencia y buscará garantías del cumplimiento de las leyes aplicables contra la corrupción. Se requerirá aprobación previa por parte del CCO cuando se utilice a cualquier agente para interaccionar con un oficial de gobierno en nombre de
MSCTV.

MSCTV debe mantener un registro de todos los pagos y compensaciones que se lleven a cabo en tiempo y forma correcta. Está prohibido cualquier registro falso, engañoso, incompleto, inexacto o artificial en los libros y registros. No pueden ser utilizados los fondos personales para llevar a cabo lo que prohíba las políticas de MSCTV.

11. REGALOS Y HOSPITALIDAD PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, LOS CANDIDATOS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En algunos lugares puede ser costumbre dar regalos a funcionarios del gobierno o socios con quienes MSCTV opera. Los empleados o directores pueden dar un pequeño regalo si: (1) no es efectivo o equivalente de efectivo; (2) no se ofrece a cambio o como recompensa por cualquier acción o falta de acción; (3) está permitido por las leyes locales y las políticas del destinatario;

(4) las costumbres locales lo permiten; y (5) se presenta con completa transparencia y se registra debidamente. Los empleados y directores deben obtener permiso por escrito antes de ofrecer un regalo cuyo valor sea más de 100 euros. Requerirá también autorización previa por escrito del CCO los regalos a funcionarios del gobierno. MSCTV permitirá de manera excepcional regalos de pequeño valor a funcionarios del gobierno, y la aprobación será dada solo si el valor global del gasto no indica que está destinado a influenciar indebidamente a un funcionario. MSCTV podrá pagar los gastos de viaje y manutención de un funcionario o de un socio cuando dichos gastos están relacionados con la promoción de productos o servicios de MSCTV o la firma de un contrato. Los gastos de viajes y manutención deben ser de un valor razonable en línea con los niveles locales. El personal de MSCTV deberá estar presente en cualquier recepción empresarial. Los viajes no incluyen viajes a destinos no comerciales.

MSCTV no pagará los gastos de viaje de familiares o amigos. Se requiere aprobación por escrito para todos los gastos de viajes y manutención de funcionarios.

Cualquier regalo y hospitalidad (restaurantes y hoteles) proporcionado por MSCTV a los funcionarios del gobierno y socios
debe ser registrado adecuadamente, incluyendo una descripción del regalo, identificación del destinatario y evidencia de la debida autorización.

12. DONACIONES

Los directores y empleados no pueden hacer donaciones políticas o de beneficencia (incluyendo patrocinios), ya sea en su propio nombre o en nombre de MSCTV, para obtener o retener negocios o cualquier otra ventaja inapropiada. Cualquier contribución o patrocinio político o caritativo debe realizarse bajo el paraguas de la ley local, así como hacerse de buena fe y estar autorizado bajo los términos de este Código.

Los directores y empleados deben obtener la aprobación previa por escrito del CCO antes de llevar a cabo este tipo de contribución en nombre de MSCTV. Si existe una conexión conocida entre un funcionario del gobierno y la organización a la que se pretende realizar una contribución, ésta debe identificarse. Para todas las donaciones caritativas, MSCTV requiere los siguientes pasos:

En primer lugar, el beneficiario de una donación debe presentar una carta de petición al CCO de MSCTV, explicando el motivo de la solicitud y el uso propuesto de la donación. Esta carta debe ser firmada por un representante legal del beneficiario con un anexo que muestre prueba oficial de dicha representación. La carta de solicitud debe especificar la cuenta del banco beneficiario para donaciones monetarias.

El CCO de MSCTV examinará la solicitud para determinar si cumple con las leyes aplicables y con las políticas de MSCTV. El CCO de MSCTV presentará todas las solicitudes apropiadas al Consejo de Dirección junto con un Memorando destacando por qué dicha donación casa con los objetivos caritativos de la compañía y confirmando que la donación cumple con las leyes aplicables y las políticas de MSCTV.

Tras examinar los documentos mencionados arriba, el Consejo de Dirección pasará una resolución declarando si se aprueba o no la solicitud de donación. En el caso de que la donación sea aprobada, se requerirá de un legítimo representante de la empresa beneficiaria, una declaración firmada de la recepción de los fondos.

13. LOS CONFLICTOS DE INTERÉS

Existe un conflicto de intereses cuando un empleado o director, que realiza negocios para o en nombre de MSCTV, tiene intereses privados que pueden interferir con los intereses de MSCTV, de tal manera que cree un riesgo de que sus decisiones estén indebidamente influenciadas o alteren el desempeño de su funciones en nombre de MSCTV o dañen la reputación de la empresa. Por ejemplo, un conflicto de intereses se presenta cuando un empleado participa en una transacción de negocios con un tercero en la cual el empleado o familiar cercano tiene un interés financiero o personal (por ejemplo, como dueño, accionista, miembro de la Junta, oficial, empleado o Consultor). Cuando pueda darse tal conflicto de intereses, incluso si es solo en apariencia, el empleado debe notificarlo a su responsable inmediato para determinar si el empleado no debe participar en dichas actividades, preservando por lo tanto los intereses de la empresa.

14. REGALOS, HOSPITALIDAD
Y OTROS BENEFICIOS RECIBIDOS DE TERCEROS

Los empleados no deben aceptar regalos, viajes, comidas u otros beneficios de terceros que puedan afectar su objetividad y su juicio profesional. Se entiende como valor orientativo, un regalo máximo de 100 euros. Aquellos regalos, hospitalidad u otros beneficios que el receptor considere un soborno deben ser rechazados y reportados al CCO. Está prohibido recibir regalos lujosos o caros u hospitalidad. MSCTV solamente permite a los empleados aceptar regalos ocasionales de modesto valor, e informar de cada uno de ellos al CCO. Si el CCO determina que el beneficio recibido crea un riesgo
significativo que pudiera afectar a la objetividad y al juicio profesional del empleado, este beneficio debe ser transferido al
Departamento de recursos humanos para su uso compartido o distribución.

15. EL BLANQUEO DE DINERO

El blanqueo de dinero es el acto de disfrazar el origen de las ganancias de un delito. Las autoridades policiales toman el blanqueo de dinero muy en serio porque permite llevar a cabo otros delitos graves y está estrechamente vinculado a la financiación del terrorismo. Los empleados tienen estrictamente prohibido participar o facilitar cualquier transacción cuyo propósito sea ocultar el origen de los fondos. Los empleados deberán realizar sólo actividades de negocios legítimos y no aceptar ni manejar dinero en efectivo u otros activos que puedan dar lugar a sospechas de que tienen como origen una acción delictiva.

16. PRÁCTICAS COMPETITIVAS

La naturaleza global del negocio de MSCTV obliga a la empresa a competir en diferentes mercados de los cuales la mayoría están regulados por las leyes de competencia (a veces también denominadas “antimonopolio”). Estas leyes regulan la equidad de la competencia de las organizaciones en las relaciones con los competidores, clientes y proveedores. MSCTV tiene una estricta política de competir de manera justa y cumpliendo con las leyes aplicables en cualquier momento, independientemente de la ubicación. Aunque las leyes de competencia son diferentes, en MSCTV, sus empleados y directores, no deben bajo ninguna circunstancia incurrir en cualquiera de las siguientes prácticas:

        • Fijación de precios y alquileres
        • Discriminar a proveedores o clientes sin justificación objetiva
        • Llegar a acuerdos con competidores para dividir el mercado en el que operan mediante el reparto de territorios o mercados, o limitando la producción o la disponibilidad del producto.
        • Condicionar la venta de un producto o servicio a la venta de otro producto o servicio no deseado; y
        • Condicionar la venta o compra de productos o servicios bajo el requisito de que el vendedor o comprador no haga negocio con competidores.

Cada empleado y director, debe respetar los derechos y el trato justo con clientes, socios, proveedores, competidores y con otros empleados de MSCTV. Ningún empleado o director debe aprovecharse de manera injusta de cualquier persona u organización a través de la manipulación, ocultación, abuso de información privilegiada o malversada, distorsión de hechos materiales o cualquier otra práctica de trato injusto de manera intencionada. Debido a que las leyes de competencia no son idénticas en todos los países, es importante que cada empleado consulte al CCO cuando tenga dudas con respecto a si una conducta pudiera infringir las leyes de competencia.

17. COMO REPORTAR INCUMPLIMIENTOS,
PREOCUPACIONES Y QUEJAS

17.1 ACTIVIDADES INADECUADAS

Se entiende por actividad inadecuada cualquier actividad que se lleva a cabo en el desempeño de un trabajo oficial de MSCTV, esté o no esa acción dentro del rango de trabajo del empleado o director, y que puede afectar negativamente a MSCTV y/o que infrinja la regulación aplicable. Esto puede incluir pero no limitarse a , la corrupción, malversación, soborno, robo de la propiedad de MSCTV, reclamaciones fraudulentas, fraude, coacción, prosecución maliciosa, uso indebido de la propiedad de MSCTV, omisión intencionada de llevar a cabo una obligación, o conducta que implique una conducta inapropiada, o incompetente o violación del código o cualquier política y procedimiento de MSCTV. Se considera también inapropiado tomar represalias contra aquellos empleados que manifiesten su preocupación, así como no reportar actividades indebidas de otros.

17.2 REVELACIÓN PROTEGIDA

Se puede revelar información protegida siempre que se haga de buena fe para intentar evidenciar (1) una actividad inapropiada o (2) una condición que puede de manera significativa amenazar la salud o la seguridad de los empleados o personas externas si dicha revelación se hace con el propósito de remediarlo.

17.3 INFORMANTE

La persona o entidad que revela información protegida se conoce normalmente como informante. Los informantes pueden ser un empleado de MSCTV, los solicitantes de empleo, los proveedores, contratistas o el público en general. El papel del informante es simplemente reportar. No participan ni en la investigación ni en la búsqueda de hechos ni determinan las acciones correctivas o de remedio que se puedan activar.

17.4 DEFENSOR DEL EMPLEADO

El Defensor del empleado es la persona designada por MSCTV con responsabilidad de recibir informes sobre las denuncias de presuntas actividades inadecuadas. El CCO actúa como defensor del empleado.

17.5 APERTURA DE UNA RECLAMACIÓN

Pueden surgir dudas o sospechas de que se llevan a cabo actividades inapropiadas por parte de empleados, directores, auditores externos e internos, agencias de regulación, clientes, vendedores, proveedores, o cualquier otra parte.

Todos los empleados y directores tienen la obligación de informar inmediatamente de cualquier preocupación sobre la
posible violación del código o las leyes aplicables al CCO.

MSCTV anima a que se informe por escrito de cualquier alegación de presuntas actividades incorrectas para asegurarse de que hay un entendimiento claro de las preocupaciones planteadas. Si un informe se realiza por vía oral, el CCO preparará una minuta de la discusión y se registrará debidamente.
Terceras personas podrán contactar con el CCO de MSCTV para reportar cualquier actividad indebida donde MSCTV estuviera implicada.

Todos los informes deberían ser objetivos y no especulativos o concluyentes y contener tanta información específica como sea posible para permitir la correcta evaluación de la naturaleza, magnitud y urgencia de la preocupación y los procedimientos de investigación.

Se recomienda que los informes se reporten al CCO, quien informará al Consejo de Dirección. Cualquier información facilitada con relación a actividades inadecuadas constituirá información protegida tal y como se define por las leyes aplicables. Tanto en la información facilitada como la parte que la reporta, disfrutará de todos los derechos de protección que contemplan las leyes aplicables. El CCO no divulgará la identidad del informador a menos que obtenga el permiso del informador para hacerlo, o cuando la divulgación sea requerida por la ley. MSCTV se toma muy en serio las posibles violaciones e investigará cada denuncia. Cualquier violación de las leyes aplicables o política de MSCTV pueden conducir a acciones disciplinarias, acciones judiciales o terminación de una relación contractual con MSCTV.

Cualquier violación confirmada será registrada por el CCO y notificada al Consejo de Dirección. El CCO será responsable de identificar la causa de la violación y recomendar medidas para garantizar que dicha violación no vuelva a ocurrir.