MOVES 2019 – AYUDAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MOVESI

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ACTUACIÓN

Instalación de 4 cargadores semirrápidos de 22kW del fabricante POWER ELECTRONICS dos conectores hembra tipo 2 según EN 62196-2 por cargador de 3x32A por toma (en corriente alterna). Modo de carga 3 para todos los cargadores según EN 61851-1. El tiempo de recarga estimado de los vehículos es de entre 2 y 4 horas según fabricante del vehículo y características de las baterías. Por el número de tomas que habrá disponibles,  se podrán recargar simultáneamente un total de 8 vehículos eléctricos. Los cargadores de vehículos estarán dotados de un contador trifásico con certificación MID clase B según EN 50470-3 por conector para que el usuario pueda utilizar una APP como sistema de pago. Asimismo se contará con la plataforma de gestión para el control del uso y consumo de cada uno de los cargadores. El protocolo de comunicación de los cargadores será el OCPP1.6 y la activación de los cargadores se realizará a través de una tarjeta RFID.
La instalación se hará conforme lo establecido en el REBT en la ITC-BT-52 según el esquema de conexión 4.b de la misma ITC y se instalará un SPL a la LGA del centro de transformación para poder dimensionar la instalación de los cargadores de vehículos eléctricos con un factor de simultaneidad del 30% tal y como se indica en el propio reglamento electrotécnico de baja tensión.

2. UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DE RECARGA


3. AHORRO DE ENERGÍA Y REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

Con la instalación de estos equipos esperamos, una reducción de 77,84 tep/año, y 213,68 tCO2/año

4. INVERSION Y AYUDAS

La instalación de estos puntos de recarga de V.E. ha requerido de una inversión de 28.997 , la cual ha sido apoyado dentro de las ayudas para la implantación de infraestructura de  recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. (Programa MOVES-Infraestructura Comunitat Valenciana) con un máximo de 11.484 €