MOVES 2019 – AYUDAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MOVESI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ACTUACIÓN

Instalación de 4 cargadores semirrápidos de 22kW del fabricante POWER ELECTRONICS dos conectores hembra tipo 2 según EN 62196-2 por cargador de 3x32A por toma (en corriente alterna). Modo de carga 3 para todos los cargadores según EN 61851-1. El tiempo de recarga estimado de los vehículos es de entre 2 y 4 horas según fabricante del vehículo y características de las baterías. Por el número de tomas que habrá disponibles,  se podrán recargar simultáneamente un total de 8 vehículos eléctricos. Los cargadores de vehículos estarán dotados de un contador trifásico con certificación MID clase B según EN 50470-3 por conector para que el usuario pueda utilizar una APP como sistema de pago. Asimismo se contará con la plataforma de gestión para el control del uso y consumo de cada uno de los cargadores. El protocolo de comunicación de los cargadores será el OCPP1.6 y la activación de los cargadores se realizará a través de una tarjeta RFID.
La instalación se hará conforme lo establecido en el REBT en la ITC-BT-52 según el esquema de conexión 4.b de la misma ITC y se instalará un SPL a la LGA del centro de transformación para poder dimensionar la instalación de los cargadores de vehículos eléctricos con un factor de simultaneidad del 30% tal y como se indica en el propio reglamento electrotécnico de baja tensión.

2. UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DE RECARGA


3. AHORRO DE ENERGÍA Y REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

Con la instalación de estos equipos esperamos, una reducción de 77,84 tep/año, y 213,68 tCO2/año

4. INVERSION Y AYUDAS

La instalación de estos puntos de recarga de V.E. ha requerido de una inversión de 28.997 , la cual ha sido apoyado dentro de las ayudas para la implantación de infraestructura de  recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. (Programa MOVES-Infraestructura Comunitat Valenciana) con un máximo de 11.484 €