Calidad y Medio Ambiente

Calidad y Medio Ambiente

MSC Terminal Valencia debe prestar servicios portuarios y logísticos con un nivel de calidad y respeto por el medio ambiente que los haga sostenibles y adecuados a las necesidades de sus clientes.

Para ello, establece una política de calidad y medio ambiente coherente con su ámbito de competencia, que garantices la satisfacción de los clientes mediante la utilización de procesos adecuados, fiables, eficaces y sostenibles, y la aplicación de mejoras continuas en toda la organización, con el objetivo de conseguir la excelencia operativa..

MSC Terminal Valencia ha optado por la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental con el fin de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general.

MSC Terminal Valencia dispone de Certificación del Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con la norma UNE EN ISO 14001:2004, y es Usuario de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

MSC Terminal Valencia S.A. consciente del impacto ambiental de sus actividades carga y descarga de contenedores y sus actividades complementarias, ha optado por la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental con el fin de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general.

Por este motivo MSC Terminal Valencia S.A. se compromete a:

  • Operar en el marco de la legislación aplicable a sus funciones y cumplir aquellos otros requisitos que provengan de acuerdos voluntarios.
  • Prevenir, controlar y minimizar el impacto ambiental de sus actividades directas e indirectas mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, en el marco de su competencia.
  • Conocer y satisfacer los requisitos y expectativas de los grupos de interés, para asegurar la sostenibilidad de los servicios prestados.
  • Asignar recursos humanos, tecnológicos y financieros para alcanzar los objetivos y metas ambientales establecidos.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilización al personal que favorezca el desarrollo de la presente política.
  • Analizar y evaluar sistemática y periódicamente las actividades, productos y servicios de la empresa que puedan interactuar con el medioambiente.
  • Racionalizar el consumo de recursos naturales y energía.
  • Prevenir y minimizar las emisiones, los vertidos, los residuos, el ruido y la contaminación de los recursos naturales generados como consecuencia de su actividad.
  • Sensibilizar, en cuestiones de medio ambiente, a las empresas que prestan sus servicios en la Terminal.
  • Promover que las buenas prácticas en materia de medioambiente se trasladen a los planos empresarial y laboral de todas las actividades directas o indirectas.
  • Cumplir con los requisitos del convenio de buenas prácticas medio ambientales suscrito con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Asimismo, MSC Terminal Valencia S.A. se compromete a revisar anualmente las actuaciones, los objetivos y las metas medioambientales establecidos para asegurar que son adecuados.

Esta política será hecha pública, explicada y asumida por todos los integrantes de MSC Terminal Valencia, S.A. y actualizada, a través de un proceso de mejora continua.