Quiénes somos

Quiénes somos

MSC Terminal Valencia es la Terminal dedicada a la manipulación de contenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC) segunda naviera en el ranking mundial.

Su estratégica ubicación (a 350 km de Madrid) y su dotación en infraestructuras, hacen de ella una de las principales plataformas de la naviera en el mundo y las más importante en el Mediterráneo Occidental.

La Terminal es por un lado una plataforma logística ideal para la distribución de los tráficos de trasbordo entre los cinco continentes, con énfasis en los tráficos para África, Sudamérica y EE. UU., y por otro lado para recibir y embarcar los contenedores de importación y exportación.

La compañía comenzó a operar en el Puerto de Valencia en octubre del 2006 como parte del grupo Terminal Investment Limited (TIL) con sede operativa en Ginebra, Suiza.

La misión de MSCTV es ofrecer un servicio impecable en el Puerto de Valencia a la Naviera MSC y a los socios que comparten su oferta de servicios.

Actualmente TIL tiene una cartera de 37 terminales a nivel mundial, ubicadas en 26 países en los cinco continentes, con un volumen de 19,4 millones de TEUS manipulados. En la actualidad el grupo está involucrado en el desarrollo de nuevos proyectos en diversos puntos geográficos.

A partir del año 2000, MSC apostó de manera decidida por el Puerto de Valencia para concentrar de manera significativas sus tráficos. La irrupción de los contenedores de transbordo ha sido clave para mantener la conectividad del recinto valenciano y ha contribuido decisivamente al crecimiento y posterior estabilización de la actividad en los últimos años.

La misión de MSCTV es ofrecer un servicio impecable en el Puerto de Valencia a la Naviera MSC y a los socios que comparten su oferta de servicios.

Los objetivos son actuar como una terminal flexible, con capacidad para reaccionar de forma ágil ante cambios en las prioridades operativas, mantener una productividad alta y reducir la estancia de los buques lo máximo posible.

Para ello, MSCTV dispone de maquinaria e instalaciones modernas, y procedimientos establecidos bajo el paraguas de un estricto plan de calidad y un sistema de gestión orientado a la excelencia en la operativa, que están sujetos a una revisión constante.

Nuestra misión es facilitar servicios de calidad a los clientes y usuarios de la Terminal, contribuyendo al desarrollo económico y mejora de su entorno social y natural.

La visión, o futuro por el que compite y trabaja MSC Terminal Valencia, es aquella en el que:

  • Los clientes conozcan y reconozcan a la compañía por la innovación, calidad, eficiencia y sostenibilidad de sus servicios logísticos y portuarios.
  • Los operadores encuentren un marco de colaboración fiable y eficiente.
  • Los empleados prosperen y muestren su satisfacción por las oportunidades personales y profesionales.
  • El entorno socio-económico reconozca a MSC Terminal Valencia por su conducta.