Seguridad y Prevención

Seguridad y Prevención

Pincha en la imagen para mas info.

OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO


El 9 de octubre de 2013, a raíz de la aprobación del Reglamento del Parlamento Europeo del Consejo 952/2013, se produce un importante cambio en el seno de la Unión Europea en lo referente al ámbito de la estructura legal del control aduanero.

Este cambio detalla la nueva posición que adoptan las Terminales Marítimas en la legislación fruto del Código Aduanero de la Unión sus funciones en el control y gestión de las entradas de mercancías en el territorio aduanero de la Unión, los transbordos de mercancía itinerante y el control de las mercancías destinadas a la exportación.

El hecho de que la terminal marítima ostente el estatus de OEA y ADT, y adopte un nuevo papel activo en el control aduanero, convirtiéndose en una pieza fundamental con gestiones definidas y responsabilidades asociadas, redundará en una mayor seguridad para la comunidad logística y para los actores que participen en el comercio internacional.

En ese sentido MSC Terminal Valencia, ha acometido todas las inversiones necesarias para habilitar sus instalaciones como Almacén de Deposito Temporal y desarrollar e implantar nuevos sistemas electrónicos de acuerdo a las exigencias del Código Aduanero.

Con el fin de poder asumir estas nuevas responsabilidades aduaneras de una forma eficiente es aconsejable obtener el estatus de Operador Económico Aduanero y es por ello por lo que MSCTV se ha sometido a una auditoria exhaustiva por parte de la Administración de Aduana, para poder acreditarse como una empresa solvente, formada en asuntos aduaneros y de alta calidad en sus procesos internos.

Certificación ISPS en vigor en Cumplimiento del PBIP con Procedimientos de seguridad y salvaguarda establecidos en las instalaciones.

Terminal totalmente cerrada y vigilada por personal de seguridad, 24h los 365 días del año.

CCTV con cobertura completa de la zona operativa.

Vigilancia de las instalaciones con vehículos patrulla.
Controles de acceso en todas las entradas a las instalaciones donde se requiere autorización previa.

Sistema de gestión que garantiza la mejora continua de la Seguridad.